OS Animated

Las Tortugas Ninja, también abreviado como TMNT, traducido como Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes, son los protagonistas de la franquicia homónima, un multiverso ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos pobres, huérfanos y adolescentes que residen en las alcantarillas de Manhattan.

Leonardo

Es el hermano mayor y el líder del grupo. Es el más hábil, el más serio, el más espiritual, el más disciplinado y el más en línea con las enseñanzas y pensamientos de Splinter.

Donatello

Es el más inteligente de las cuatro tortugas. A menudo habla en “parloteo tecnológico” y posee una aptitud natural para la ciencia y la tecnología.

Rafael

Es el segundo mayor de las tortugas, y el segundo al mando. En general, es más probable que experimente extremos de ira o rabia, es el más malhumorado del grupo.

Miguel Ángel

Llamado por sus hermanos de cariño “Mikey”, es el más joven y alegre del grupo. Adora la pizza y es amante de la diversión.

Splinter

Es una rata mutante antropomórfica e instructor de artes marciales y ninjutsu de las tortugas, así como su padre adoptivo quien las encontró en las alcantarillas de Nueva York.

Shredder

Es un maestro del combate cuerpo a cuerpo y es conocido por su destreza en el manejo de las artes marciales y su habilidad con las armas. Es el líder del Clan del Pie, una organización criminal de ninjas. Su objetivo principal es derrotar a las Tortugas Ninja y gobernar la ciudad de Nueva York.

Tatsu

Es un enemigo de las Tortugas Ninja, es el segundo al mando del Clan del Pie bajo el liderazgo de Shredder. A Tatsu no le gusta hablar mucho debido a su mal humor.

Casey Jones

Es un exjugador de hockey sobre hielo profesional que se volvió vigilante después terminar su carrera debido a una lesión. Se une a las tortugas para ayudarles en contra de Shredder y el Clan del Pie.

April O’Neil

Es una reportera del canal 3 y amiga inseparable de Las Tortugas Ninja a quienes conoce por accidente, tras ser atacada por los soldados del Pie y rescatada por Raphael.

es_MXES